viernes, 21 de diciembre de 2012

LA ESCRITURA CHINA Y EL GÉNESIS


El idioma chino escrito está compuesto de aproximadamente 3000 (combinaciones de) pictogramas. Esta cultura tiene cerca de 4.500 años de antigüedad, de civilización ininterrumpida. Los chinos ancestrales fueron monoteístas, sirviendo y creyendo en un solo ser supremo y dictador de todas las normas. Con esto, no queremos decir que los chinos creyeran necesariamente en el verdadero Dios (el creador del capítulo 1 y 2 del génesis), pero si lo hubiesen hecho, lo que veremos a continuación, sería uno de los mayores descubrimientos teológicos de todos los tiempos.

Los caracteres chinos antiguos, fueron compuestos hace miles de años, y después enseñados a cada generación sucesiva (el significado original se perdió a través del tiempo), pero todavía son utilizados hoy en día. En este Artículo descubriremos algo sorprendente: Cómo esas combinaciones de Pictogramas pueden contarnos la historia de ciertas palabras, como "Embarcación" o "Tentador" y veremos su relación con el Génesis.

 
¡OBSERVA LAS EVIDENCIAS DEL GÉNESIS EN LA ESCRITURA CHINA!

 
LA PALABRA "DIOS":

En la antigüedad, los chinos ancestrales creían en un solo Dios, un ser supremo llamado "ShangTi". Los dos caracteres se escriben como la figura C5, una combinación de dos significados: "arriba" y "emperador", “el Emperador de arriba”. Sencillo, pero exacto.

 
LA PALABRA "DIABLO":

El chino antiguo eligió un pictograma que al desglosarlo en sus significados se obtiene: “jardín”, (o huerto); “vivo”; “secreto” (o privado); y “hombre” (o hijo). Es un término complejo, cargado de significado y tal vez… relatando la antigua historia del Génesis. ¿Por qué los chinos registraron al enemigo del Creador con estos significados?

 

LA PALABRA "TENTADOR":

La palabra "tentador" es todavía más interesante. Se escribe en chino como  la figura C11. Nota al “diablo” C6, bajo “dos árboles” C2 y C2. Y todo esto está bajo el símbolo C12  “cubierta” (que da la idea de disfraz). Queda muy bien con la descripción dada en Gen. 3:1-5.

 
LA PALABRA "BARCO":

La Biblia registra que solamente ocho personas sobrevivieron al Diluvio– una de las épocas importantes que definieron la historia humana que se ha registrado. Y parece ser que el idioma chino registra esa misma historia como se puede ver en este pictograma.

 

LA PALABRA "CREAR":

En el libro de Génesis se nos enseña que el diablo tentó a Adán y Eva en el huerto del Edén. También dice que Dios creó la vida del polvo de la tierra. ¿Todavía se recuerda en el chino moderno? "Crear" se escribe como en la figura C18. Esto se puede desglosar en C19 “polvo” (o lodo); C8 “vivo”; C17 “boca”; C20 “caminando”. En Génesis 2:7 dice que el hombre fue creado del polvo de la tierra. El hombre moderno lo ha olvidado, pero quedó registrado hasta en el idioma chino.

 
Se pueden encontrar más historias de Génesis en las imágenes de significados visuales que se usan en los idiomas asiáticos, pero esperamos que estos pocos ejemplos sirvan para confirmar nuestra fe en la veracidad de La Biblia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada